NOTICIAS D8

Las obras del nuevo aeropuerto iniciarán la próxima semana

"Adelanto, porque mi pecho no es bodega, que el lunes próximo vamos a comenzar ya la construcción del nuevo aeropuerto", indicó AMLO en la inauguración de la Feria Aeroespacial que se celebra en la base militar de Santa Lucía

El presidente de México anunció este miércoles que las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México comenzarán el próximo lunes. «Adelanto, porque mi pecho no es bodega, que el lunes próximo vamos a comenzar ya la construcción del nuevo aeropuerto», indicó en la inauguración de la Feria Aeroespacial en la base militar de Santa Lucía.

La anterior Administración de Enrique Peña Nieto comenzó a construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México por un valor de 13 mil millones de dólares. López Obrador celebró una consulta popular para decidir si se cancelaba el proyecto de Texcoco, que consideraba que tenía un coste excesivo o se buscaba otra alternativa.

«Además de lo militar, va a ser un aeropuerto civil. Hay la extensión suficiente aquí en esta base aérea», precisó López Obrador

Los mexicanos optaron por la segunda opción, que supone construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de la cercana ciudad de Toluca. «Además de lo militar, va a ser un aeropuerto civil. Hay la extensión suficiente aquí en esta base aérea», precisó López Obrador.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, detalló que este terreno consta de unas tres mil hectáreas, a diferencia del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que tiene sólo 600 hectáreas.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recordó que de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco se habrían tenido que cerrar tanto esta base aérea como el aeropuerto Benito Juárez.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.