D8 BAJÍO

LeBarón abre la marcha por el INE en León

Miles de manifestantes partieron a las 10:30 de la mañana de este domingo desde el Arco de la Calzada en una protesta pacífica contra la reforma electoral de AMLO

Arrancó este domingo en León la marcha en defensa del INE. Y Adrián LeBarón, activista e integrante de una familia destrozada por la violencia, acaparó los focos al frente de la manifestación bajo el lema ‘El INE no se toca’.

«Yo sí creo en defender a las instituciones, hay que rescatar a México porque si no nos vamos a quedar por algo que nos ha costado muchísimo; muchos no saben el precio que hicieron nuestros padres para lograr tener un organismo público autónomo”, indicó LeBarón.

La marcha fue convocada a nivel nacional por el Frente Cívico Nacional, organización civil coordinada por Guadalupe Acosta Naranjo, expresidente de la Cámara de Diputados. En Guanajuato, la coordinación está a cargo de Lupita Torres Rea, exdiputada local por el PRD y actual presidenta de Integración Nacional de Mujeres Aralia.

Miles de personas salieron desde el Arco de la Calzada.

En León la marcha arrancó a las 10:30 de la mañana de este domingo en el Arco de la Calzada, desde donde más unos mil manifestantes caminaron en dirección al Jardín Principal ubicado frente a la Presidencia Municipal para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.