NOTICIAS D8

León blinda ‘El Grito’

El municipio reforzará la vigilancia en las 'Fiestas Patrias' ante la ola de violencia que sacude la ciudad. Instalará cámaras en el Centro Histórico y desplegará un operativo especial en el que participarán efectivos de todas las fuerzas de seguridad

El Ayuntamiento pondrá en marcha un operativo especial para reforzar la vigilancia durante las ‘Fiestas Patrias’ ante la ola de violencia que sacude la ciudad. El Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez, destacó que el plan se desarrollará durante la celebración del ‘Grito de Independencia’ y el ‘Combate de Flores’ en la Zona Peatonal, «sin descuidar las 24 manzanas del Centro Histórico».

Las autoridades instalarán cámaras de vigilancia en las entradas a la Plaza Principal y la Plaza Fundadores. Y se colocarán detectores de metal. Además del Poste de Enlace Ciudadano que se ubicará en el cruce de las calles Madero y 5 de Mayo con tres cámaras y un ‘botón de pánico’ conectado al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El objetivo de este plan especial es garantizar la seguridad y tranquilizar a la ciudadanía durante las ‘Fiestas Patrias’

En este operativo intervendrán efectivos del Ejército, Brigada Militar, Policía Federal, PGR, Seguridad Pública del Estado, Municipal, Procuraduría de Justicia del Estado, además de Protección Civil, Inspectores de Comercio, Fiscalización y Tránsito Municipal. Los controles se realizarán en las plazas de los tradicionales barrios de León en los que se realicen ceremonias de ‘El Grito’, verbenas populares y combate de flores. El objetivo es garantizar la seguridad pública y tranquilizar a la ciudadanía.

En los centros comerciales, Zona Piel, Poliforum, Estadio y otras instalaciones estratégicas del municipio se reforzará la vigilancia con rondines del Grupo de Coordinación. Las acciones policiales están encaminadas a evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; así como a reforzar los accesos a la plaza principal para revisar que los asistentes no ingresen objetos que puedan atentar contra el bienestar de la población.

Las acciones iniciarán a las 5 de la tarde del 15 de septiembre y se prolongarán hasta el término de las actividades con el propósito de evitar alteraciones del orden público y la comisión de delitos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.