D8 BAJÍO

León cuenta con 39 nuevos policías

La alcaldesa Ale Gutiérrez anuncia que a partir de septiembre la Academia Metropolitana comenzará con la primera licenciatura de Derecho con Enfoque en Seguridad

Egresó la última generación de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León bajo la modalidad de seis meses de Formación Inicial. La presidenta municipal Ale Gutiérrez anunció que ya se cuenta con el acuerdo con la SEG para que a partir de septiembre la Academia imparta la primera licenciatura.

“Son la generación 50 donde se rompe un molde e inicia otro, donde la generación 51 estará 12 meses en las aulas; y en septiembre arrancamos con nuestra primera carrera en Derecho con Enfoque en Seguridad y se están armando otras cuatro carreras”, dijo la alcaldesa de León.

La transición será un parteaguas en la formación de los policías, que contarán con mayor tecnología, mejor capacitación y herramientas nuevas para encarar este gran desafío. En ese sentido, el secretario de Seguridad, Mario Bravo, explicó que a la primera carrera de la Academia podrán apuntarse elementos que cuenten con más de tres años de antigüedad en la corporación.

«Esto es una transición para un Instituto de Formación, propuesto en el Programa de Gobierno y que da la oportunidad no sólo para el desarrollo personal, sino para fortalecer su formación y ampliar sus horizontes y dar un mejor servicio a la ciudadanía», indicó Bravo.

Generación 50

De la generación 50 se graduaron un total de 39 agentes: 18 mujeres y 21 hombres que ingresarán a las filas de la Policía Municipal de León. Ya son 136 elementos que han egresado en la actual Administración Municipal.

Ale Gutiérrez agregó que los elementos graduados estarán sostenidos con dos grandes pilares: el institucional y la familia. «Así como ustedes hoy están jurando el cumplir y hacer cumplir la Ley, también yo hice el juramento ante la sociedad; y hoy lo que quiero es una corporación digna de los leoneses, porque si trabajan con honestidad, con justicia, responsabilidad y valentía, contarán conmigo», concluyó la alcaldesa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.