NOTICIAS D8

Llamas de 100 metros en Salinas Cruz

El incendio, sofocado tras permanecer más de 24 horas activo, obligó a suspender la operación de las 26 refinerías que operan en las instalaciones de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de que el incendio en el interior de una de sus refinerías en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, ha sido controlado tras 24 horas activo y después de que las llamas alcanzaran los 100 metros de altura.

La quema de combustible de uno de los tanques de gasolina de la refinería ha sido finalmente apagada por una dotación de Bomberos y del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur.

El incendio, activo desde el viernes por la tarde, se reactivó en la madrugada de este sábado, luego de que aparentemente fuera sofocado en dos ocasiones, lo que obligó a suspender la operación de las 26 refinerías que operan en las mismas instalaciones, según ha informado ‘El Universal’.

Las llamas han alcanzado 100 metros de altura y la columna de humo negro se ha llegado a alzar cientos de metros, un hecho por el que las autoridades locales prepararon el Auditorio Municipal como albergue en caso de tener que evacuar a la población del municipio de Boca del Río si la dirección del viento hubiese cambiado.

«Como parte del Plan de Atención de Emergencias de la refinería y con la finalidad de amplificar la seguridad del evento, las plantas de proceso fueron puestas en paro seguro, saliendo de operación gradualmente», ha detallado la empresa estatal petrolera en un comunicado.

El incidente no ha derivado en pérdidas humanas ni tampoco en heridos, aunque las autoridades  continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar posibles riesgos tanto a la comunidad, como al personal en instalaciones de Pemex.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.