D8 BAJÍO

Llegan a León seis felinos rescatados en CDMX

Se trata de dos linces, dos leopardos, un jaguar y un gato serval del santuario 'Black Jaguar-White Tiger'

El Zoológico de León tiene nuevos inquilinos. Los seis felinos que fueron rescatados del Santuario Black Jaguar-White Tiger en la Ciudad de México ya están en territorio leonés para hospedarse en su nuevo hogar.

Se trata de dos linces, dos leopardos, un jaguar y un gato serval que ahora forman parte de la familia de animales que integran el ZooLeón.

El pasado 5 de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon el Santuario de Animales del Ajusco. En el lugar se encontraron más de 200 felinos en abandono.

Veinte días después (el 25 de julio), el Zoológico de León recibió la confirmación por parte de PROFEPA, para acudir al rescate de algunos ejemplares y cerca de las 4:00 de la madrugada del miércoles 27 de julio, un equipo del ZooLeón integrado por 8 personas, salió de las instalaciones para emprender el viaje rumbo al Santuario del Ajusco.

En entrevista con medios locales, el director del ZooLeón, David Rocha informó que, de los 6 felinos, el jaguar es el más afectado puesto que le faltan piezas dentales y presenta dolor en las extremidades.

Además, señaló que los animales sufrieron estrés por no estar en contacto con la naturaleza y porque no recibieron el trato y los cuidados adecuados.

Asimismo, se dio a conocer que el equipo médico del ZooLeón, realizará la valoración médica de los ejemplares y se encargará de realizar los estudios necesarios para iniciar con el tratamiento y brindarles la atención adecuada para su salud.

Los nuevos inquilinos permanecerán en resguardo en lo que se adaptan a su nuevo hogar y posteriormente podrán ser exhibidos al público en el Zoológico de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.