D8 BAJÍO

López Loza presidirá el Tribunal Electoral de Guanajuato

La magistrada es una destacada defensora de los derechos de las mujeres

María Dolores López Loza es la nueva presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG). La magistrada rindió protesta con el compromiso de cumplir con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Guanajuato y las leyes que de ellas emanen. Y ocupó el lugar que dejó Yari Zapata López.

María Dolores López es una defensora de los derechos de las mujeres y se le recuerda su participación en marzo del año pasado en la denominada Marcha del 8M, realizada en la ciudad de León.

Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana de León, fue ue fundadora del Servicio Profesional Electoral Nacional del IFE, donde se desempeñó durante 24 años.

María Dolores López también ha sido observadora electoral internacional en Irlanda en 2011 y en Estados Unidos en 2016; en el marco del Congreso organizado por The International Foundation for Electoral Systems (IFES).

Es coautora del Glosario Jurisdiccional Electoral coordinado por el doctor investigador César Astudillo Reyes, editado por la casa Tirant Lo Blanch. Desde 2017 se desempeña como magistrada electoral titular de la Primera Ponencia del Tribunal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.