D8 BAJÍO

Los 500 de ‘El Zapotillo’

Quinientos leoneses presentaron 50 amparos para recuperar la construcción de la presa y proteger su derecho al acceso al agua

Organizaciones civiles y los despachos Firma Jurídica AC&AC Abogados presentaron los amparos interpuestos por 500 ciudadanos de León para recuperar la Presa de El Zapotillo tras la modificación hecha por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en noviembre del 2021.

Más de 500 personas de León, a través de 50 amparos, acudieron a proteger su derecho al acceso al agua. “La finalidad del amparo  es que se deje la presa de Zapotillo como originalmente estaba hace un par de años, que se surta el área metropolitana de Guadalajara pero también a León», aseguran.

Representantes de las organizaciones civiles informaron que el proyecto hídrico de El Zapotillo se realizó desde el año 1995 y que cada año en las prerrogativas federales se descontaba un porcentaje para la realización de este proyecto.

Un decreto presidencial ordenó la preservación y mantenimiento de cuatro cuencas hidrológicas, una de estas en Querétaro, para garantizar agua para consumo humano en el estado de Guanajuato.

“Si nos otorgan una suspensión estaríamos hablando que puede ser en estas próximas semanas, pero la sentencia calculamos que sea como de aquí para diciembre. Y si nos admiten los amparos la idea es que siga construyéndose la cortina de la presa”, aseguran.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.