NOTICIAS D8

Bloqueos ‘enfrentan’ al Gobernador con el alcalde de Villagrán

Juan Lara justificó la actuación de los vecinos de Santa Rosa por los "abusos" cometidos por las fuerzas de seguridad y Diego Sinhue le respondió con contundencia: "Eso es falso. Y le pido al presidente municipal que ponga a trabajar a sus policías municipales en favor de la ciudadanía y no de los delincuentes"

Los bloqueos y disturbios de esta madrugada en Santa Rosa de Lima y otras comunidades del conocido como ‘Triángulo del Huachicol’ saltaron este lunes a la arena política y provocaron un cruce de declaraciones entre Diego Sinhue y Juan Lara, alcalde de Villagrán.

El alcalde del municipio al que pertenece la comunidad de Santa Rosa de Lima, epicentro del robo de combustible en el estado, ‘justificó’ este lunes los bloqueos realizados por los vecinos para impedir el paso de las fuerzas de seguridad. Juan Lara, del partido Nueva Alianza, argumentó que la resistencia de los pobladores se debe a la desconfianza que hay en contra de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Según el presidente municipal de Villagrán, la desconfianza surge porque esos efectivos incluso «robaban a los ciudadanos y atrapaban a personas inocentes». Lara recordó incluso que estos operativos suelen ir acompañados de daños colaterales, que han acabado incluso con la vida de menores de edad.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien al Gobernador del Estado. Diego Sinhue se mostró este lunes contundente en su respuesta. “Eso es falso, y yo más bien le pido al alcalde de Villagrán que ponga a trabajar a sus policías municipales a favor de la ciudadanía y no en favor a la delincuencia».

“Nosotros no nos vamos a detener hay un estado de derecho y hay mano firme. Va a restituirse el estado de derecho y la paz en Guanajuato. Y vamos a empezar en Santa Rosa”, declaró el Gobernador
.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.