NOTICIAS D8

Los C-5 del ‘narco’

Autoridades desmantelan dos centros de videovigilancia en Teocaltiche (Jalisco), enclave estratégico en la guerra entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa

Dos centros de monitoreo con avanzados equipos de videovigilancia. Eso fue lo que se encontraron las autoridades en Teocaltiche (Jalisco). Y no son los únicos. Estos C-5 del ‘narco’ conforman una red que vigila ciudades y carreteras en casi todos los estado de la República. La operación se saldó con cuatro detenidos.

Los dos centros desmantelados cuentan con pantallas de televisión, antenas y sistemas de videovigilancia. Además, los agentes encontraron armas, municiones y uniformes de diferentes cuerpos de seguridad.

«No se descarta que pueda haber en distintos municipios del Estado, inclusive en zonas del área metropolitana de Guadalajara. Ahí se manejan en colonias y barrios. Puede haber cámaras en casas o negocios que en realidad estén operando como un centro estratégico de inteligencia visual y de vigilancia”, aseguraron las autoridades de Jalisco.

Las cámaras al interior del centro reproducían imágenes de puntos estratégicos de Teocaltiche. Además, algunos de los uniformes incautados durante el operativo contaba con logotipos de la policía municipal de Teocaltiche, Zacatecas Nuevo León. 

Teocaltiche es un enclave estratégico en la guerra entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.