D8 BAJÍO

Estragos de la tormenta eléctrica en León

Se reportaron árboles caídos, encharcamientos y daños en algunas viviendas

Este martes por la noche, una fuerte tormenta eléctrica con ráfagas de viento intensas azotó a la Ciudad de León, provocando la caída de árboles, espectaculares y postes.

La tormenta inició cerca de las 23:45 hrs con una serie de relámpagos y mucho viento, comenzó en la zona sur y siguió su recorrido al norte del municipio.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPC), se atendieron 37 reportes de árboles caídos; también dos espectaculares y dos postes.

En algunas colonias, principalmente del centro y sur de la ciudad se quedaron sin luz.

Por el incremento en el nivel del agua se cerró la circulación en el desnivel del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano; su reapertura fue a las 02:00 horas, una vez que personal de Sapal liberó el paso del agua.

Asimismo, se cerró el paso vehicular en Adolfo López Mateos y avenida del Curtidor, frente a Centro Max, por la acumulación de agua. Se reabrió esta mañana.

En el caso del Malecón del Río no fue necesario el cierre vehicular.

Policía Vial brindó seguridad y vigilancia en 39 cruceros semaforizados que se quedaron sin energía, principalmente del centro hacia el sur de León.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y hasta esta mañana se mantienen los trabajos en atención a los reportes ciudadanos por caída de árboles o en riesgo de caer.

Para este miércoles hay un 95% de probabilidad de lluvia, por lo que los cuerpos de Emergencias exhortan a la población a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.