D8 BAJÍO

¡Los mató la policía de Romita!

Elementos de la AIC detienen al director de Seguridad Pública, Roberto López, y a dos agentes por la desaparición forzada y el asesinato de Daniela Castro, Juan Pablo Vargas y Carlos Roch. Sus cuerpos fueron hallados en una fosa

Roberto López, director de Seguridad Pública de Romita, y dos oficiales fueron detenidos por la desaparición forzada y el homicidio de tres jóvenes. Los cuerpos fueron encontrados el pasado 24 de febrero en una fosa clandestina en la comunidad El Escoplo.

Daniela Castro, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha fueron reportados como desaparecidos el 19 de febrero y sus cuerpos aparecieron cinco días después en una fosa clandestina en la citada comunidad de Romita.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron este martes en relación con el caso al director de Seguridad Pública de Romita, Roberto López, y dos agentes identificados como Roberto y César.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron hallados en una fosa en este sembradío de Romita.

“Puedo adelantar que un mando de la Policía de Romita, de acuerdo a las investigaciones está involucrado en la desaparición forzada de tres jóvenes que fueron encontrados sin vida”, declaró este martes el fiscal Carlos Zamarripa.

El Fiscal de Guanajuato aseguró que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en el municipio de Romita, gobernado por el alcalde Oswaldo Ponce (PRI). Los tres detenidos podrían pertenecer a un grupo del crimen organizado aunque este detalle no ha sido confirmado por las autoridades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.