NOTICIAS D8

Los ocho hombres del presidente

Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez Morán, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani conforman el 'Consejo Asesor Empresarial' coordinado por Alfonso Romo

Primero fue el Plan de Seguridad. Un día después Andrés Manuel López Obrador anunció los ocho hombres que formarán parte de su ‘Consejo Asesor Empresarial’: Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez Morán, Miguel Rincón Arredondo, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani. El grupo estará coordinado por Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia a partir del 1 de diciembre.

Según el líder de Morena, serán estos hombres los que ayudarán a México a encaminarse en la ruta del crecimiento económico. «Ellos me convencieron», aseguró. Y explicó luego que estas reuniones periódicas se celebrarán cada dos o tres meses.

AMLO se acerca a las grandes fortunas que tanto criticó durante los doce años en los que buscó sin éxito alcanzar la presidencia de México

Los nombres de los asesores, todos grandes empresarios, no parecen haber conquistado el corazón de las bases de Morena. Se ha acercado a grupos empresariales a los que ha criticado con fiereza durante los 12 años que buscó sin éxito llegar a la presidencia de México. Es el caso de Bernardo Gómez, uno de los influyentes presidentes de Televisa.

Ricardo Salinas Pliego y Olegario Vázquez Aldir son otros empresarios vinculados a los medios de comunicación. El primero encabeza el Grupo Salinas, un conjunto de empresas que van desde bancos a tiendas de electrodomésticos pasando por Televisión Azteca, que con tres canales tiene línea directa con los sectores más populares que forman gran parte del electorado de López Obrador.

Me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista y sus visiones», aseguró el futuro presidente en un video publicado en redes sociales.

Los ocho elegidos son carismáticos representantes de la patronal mexicana. Aunque AMLO no descarta ampliar el grupo en los próximos meses. «Voy a invitar a otros empresarios para que se vaya fortaleciendo y convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al Gobierno para que logremos entre todos el progreso con justicia», aseguró.

Consciente de las críticas que recibirá por acercarse a las grandes fortunas de México, Andrés Manuel puso el parche antes que la herida. «No deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde. Vamos a atender a todos. Es un Gobierno para ricos y para pobres», concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.