NOTICIAS D8

Los secretos del 11-S

Biden ordena desclasificar la investigación del FBI sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 a unos días de que se cumplan 20 años de los ataques en los que murieron cerca de 3 mil personas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para desclasificar los documentos hasta ahora secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI para aclarar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El anuncio llega a pocos días de que se cumplan los 20 años de esos ataques en los que murieron cerca de 3 mil personas.

Unas 200 personas se lanzaron al vacío desde las torres en llamas.

El documento exige al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales revisar los archivos con el objetivo de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, los publique durante los próximos seis meses, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Cuando me postulé a la Presidencia me comprometí a garantizar la transparencia sobre la desclasificación de documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Al acercarnos al vigésimo aniversario de ese trágico día, estoy cumpliendo con ese compromiso”, dijo Joe Biden en un comunicado.

A principios de agosto, cientos de supervivientes y familiares de las víctimas de los atentados pidieron a Biden que no asistiera a los actos de conmemoración de los ataques, a menos que su Gobierno publicara nuevos archivos sobre lo ocurrido, especialmente sobre si Arabia Saudí jugó algún papel en los ataques.

“Los hechos en cuestión ocurrieron hace dos décadas y se refieren a un momento trágico que sigue resonando en la historia de Estados Unidos y en la vida de muchos estadounidenses”, dice la orden firmada por Biden. “Por ello es fundamental que el gobierno maximice la transparencia, confiando en la clasificación solo cuando sea estrictamente necesaria”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.