DEPORTES

“Los sueños se cumplen”: Nacho se retira con la octava

Nacho González jugó todo el partido como capitán y esta noche se despide del equipo como campeón, levantando el tercer trofeo con el Club León

Lo soñó y hoy es una realidad, Juan Ignacio González levanta el trofeo del octavo campeonato del Club León y se despide de las canchas como los grandes, con tres títulos en primera división.

“Esto lo visualicé muchísimas noches, muchísimas veces. Estuve muchos meses lesionado y soñaba con una escena como la que acabamos de tener, levantando la copa con Chapo” dijo el central de León.

El estratega de La Fiera, Ignacio Ambriz puso su confianza en el defensa central y colocó a Nacho en el once titular para disputar la gran final. Además, Luis “Chapo” Montes le cedió el gafete de capitán.

“Él me dio el gafete de capitán hoy, eso es de hermanos. En este equipo somos hermanos, eso es lo que hace esta institución, es una familia y por eso he logrado tantas cosas desde hace 10 años, desde el ascenso”.

Nacho González ha estado en el equipo desde la Liga de Ascenso. En total jugó 307 partidos con León, logró el ascenso y levantó 3 trofeos de campeón.

Nacho González es sinónimo de esfuerzo, entrega y sacrificio. Por la forma en la que ha defendido los colores de este equipo, se ganó el cariño de toda la afición quien lo apodó “El Corazón de León”.

Pese a las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera profesional, nunca se rindió.

“Los últimos 3 años viví cosas complicadas. Muchas veces quise tirar la toalla, incluso en este torneo tuve ganas de renunciar porque no jugaba” confesó.

Sin embargo, el amor de Nacho por León fue más grande y luchó hasta el final, siguió preparándose para quedarse en el equipo y jugar una temporada más.

Finalmente lo consiguió y jugó una última final con León. Equipo y afición volvieron a poner su confianza en él y no los defraudó.

El Corazón de León, disfrutó su último partido en el Nou Camp y defendió como nunca la camiseta esmeralda.

Esta noche, se paró firme en el terreno de juego, muy seguro y de forma inteligente jugó uno de sus mejores partidos. A pesar de no tener la misma condición que sus compañeros, su participación en la gran final fue impecable.

León es campeón y Nacho se retira satisfecho, “Valió la pena tanto sacrificio” dijo al terminar su último partido para decirle adiós a las canchas y convertirse ahora en una leyenda del Club León.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.