NOTICIAS D8

Luz en el ‘Caso Ayotzinapa’

AMLO anuncia la apertura de los expedientes militares que implican al 27 Batallón de Infantería en la desaparición de los 43 estudiantes

El presidente de México anunció este sábado que se abrirán los expedientes militares que incluyen la implicación del 27 Batallón de Infantería de Iguala en la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa (Guerrero).

Andrés Manuel López Obrador aseguró ante comunidades indígenas a las que está visitando en una gira por los municipios de Guerrero que «se están tomando en cuenta las peticiones de los familiares de las desapariciones».

«Todos los casos» de expedientes militares se abrirán, explicó AMLO, lo que incluye el del Batallón 27 de Iguala, cuyos miembros estuvieron presentes durante la noche en la que desaparecieron los estudiantes. Y afirmó que entiende el descontento de las familias: «Es normal, la gente está muy dolida».

Siete años después

Siete años después de las desapariciones, las autoridades no han podido encontrar a los estudiantes y no se ha esclarecido qué fue lo que pasó con ellos la noche del 26 de septiembre de 2014.

El presidente mexicano prometió en abril «no ocultar nada» en el informe del Gobierno sobre el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, tras insistir en el «compromiso» tanto con las familias de las víctimas como con la sociedad mexicana. Además, denunció los «obstáculos» a los que ha hecho frente su Gobierno para llegar al fondo de este asunto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.