NOTICIAS D8

Luz verde al Presupuesto de AMLO

La Comisión de la Cámara de Diputados aprueba la Ley de Egresos y da su visto bueno al plan económico del presidente

Una comisión de la Cámara de Diputados de México aprobó este domingo la Ley de Egresos, la parte complementaria del Presupuesto Nacional 2019, que incluye recortes a órganos autónomos para distribuirlos entre áreas sensibles, según el Gobierno.

La ley no requiere la ratificación del Senado y contempla el primer paquete económico que propone López Obrador desde que asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.

La primera parte del presupuesto, la Ley de Ingresos, fue aprobada días atrás por las dos Cámaras del Congreso en medio de fuertes críticas de las bancadas opositoras por los recortes en varias áreas y por la rapidez con que se votó.

El presupuesto estima para el próximo año un crecimiento económico de un 1.5 a un 2.5 por ciento, una inflación del 3.4 por ciento y una plataforma de producción promedio de petróleo de 1.85 millones de barriles por día con un precio de 55 dólares por barril.

En los últimos días, los accesos al edificio del llamado palacio legislativo de San Lázaro, en el oriente de la capital, fueron bloqueados por organizaciones de campesinos afines a partidos de oposición para exigir que el presupuesto contemple más apoyo para el campo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.