NOTICIAS D8

‘Macrogolpe’ de la DEA a los cárteles mexicanos

'Operación Última Milla': 3,337 detenidos en Estados Unidos. Los agentes aseguraron 44 millones de pastillas, tres mil kilos de fentanilo, 8,500 armas de fuego y 100 millones de dólares en efectivo

La Operación Última Milla’ de la DEA ha supuesto un duro golpe para los cárteles de Sinaloa y Jalisco. La Agencia Antidroga de Estados Unidos aseguró que hay 3,337 personas detenidas. Y han logrado incautar 44 millones de pastillas, casi tres toneladas de polvo de fentanilo, 8,500 armas de fuego y más de 100 millones de dólares en efectivo.

La mayoría de los detenidos son miembros, socios y distribuidores del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), las principales organizaciones narcotraficantes mexicanas. Esta operación ‘Ultima Milla’ es el resultado de 1,436 investigaciones desarrolladas entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023, informa la propia DEA en un comunicado.

«El polvo y las pastillas de fentanilo equivalen a casi 193 millones de dosis mortales de fentanilo que no estarán en nuestras comunidades de todo Estados Unidos y evitan así incontables muertes por envenenamiento con drogas», ha subrayado la Agencia Antidroga de Estados Unidos.

Venta de drogas en redes sociales

Los narcotraficantes utilizaban redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, WhatsApp, Telegram, Signal, Wire o Wickr para realizar las transacciones.

Anne Milgram.

«Los cárteles de Sinaloa y Jalisco utilizan redes de distribución que cubren varias ciudades, bandas callejeras violentas y traficantes que causan adicciones al fentanilo y la metanfetamina, alimentan la violencia y matan a estadounidenses», destacó Anne Milgram, directora de la DEA .

La DEA ha destacado que la Operación Última Milla «es un ejemplo del enfoque en red puesto en práctica contra los miembros de los cárteles de Sinaloa y Jalisco y sus socios en Estados Unidos y en todo el mundo».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.