DEPORTES

‘Manita’ del Barça para despedir a Lopetegui (5-1)

Un 'hat trick' del uruguayo Luis Suárez acaba por demoler a un Real Madrid en ruinas. El entrenador blanco se perdió el Mundial de Rusia y ahora se quedará sin equipo

Lopetegui ha dinamitado su prometedora carrera en unos meses y dejará a un Madrid desecho que sueña con los goles de Cristiano. Un Barça sin Messi puso en evidencia a un equipo antiguo que solo corre cuando tiene el balón y a una defensa blanca que es como un circo al que le crecen los enanos.

Alguien debería preguntarle a Luis Enrique por qué Jordi Alba no está en la selección. El lateral azulgrana destrozó a Nacho, un central correcto y sobrevalorado por la prensa deportiva de Madrid que cuando juega en banda se convierte en un futbolista vulgar. Sin la ayuda de Bale y Modric, como siempre de paseo en tareas defensivas, la banda derecha de Lopetegui fue una autopista hacia la gloria catalana.

El Barcelona ahogó al Real Madrid en un primer tiempo infame de los blancos. Pobre Courtois. Los de Valverde superaron a sus rivales en todas las facetas del juego y el once blanco pareció salir decidido a provocar cuanto antes un cambio de entrenador. Varane, en una temporada errática tras el Mundial, y Sergio Ramos, al que ya le pesan hasta los tatuajes, ofrecieron todo tipo de facilidades a un Barça que juega a otra velocidad.

Jordi Alba destrozó a Nacho, un correcto central que en la banda se transforma en un jugador vulgar. A Sergio Ramos le pesan ya hasta los tatuajes y el resto del equipo blanco se dejó llevar por la marea

Lo mejor que le pudo pasar a Lopetegui es que el árbitro pitara el final del primer tiempo. Hizo ajustes el aún técnico blanco, y colocó a Casemiro entre los centrales para jugar con defensa de tres y frenar la sangría. Sin nada que perder el Real Madrid salió con más brío en la segunda parte. La entrada de Lucas Vázquez le dio oxígeno por la derecha y ayudó a frenar las embestidas de Jordi Alba. Marcó Marcelo y tuvo un par de ocasiones para empatar.

Pero la gasolina le duró al Madrid apenas 20 minutos. Valverde, listo, acertó con los cambios y el 3-1 de Luis Suárez devolvió a los de Florentino a su triste realidad. Kross, Modrid e Isco fueron los espectadores del Nou Camp más cercanos al balón. Lo vieron pero no lo tocaron.

Mención aparte merece el carrusel de lesiones de los blancos. La enésima de Varane y Marcelo. Una epidemia en la que los servicios médicos del club tendrían también algo que decir. Goleado y roto, los últimos minutos del Clásico fueron un infierno para el vigente campeón de la ‘Champions’. Entre olés y con una manita en el bolsillo se fue Lopetegui de Barcelona. El Madrid busca entrenador y un psicólogo que levante su autoestima.

FICHA TÉCNICA

  • Resultado: FC Barcelona 5 – Real Madrid 1 (2-0 al descanso).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal 84′); Rafinha (Semedo 69′), Luis Suárez y Coutinho (Dembélé 74′).
  • Real Madrid: Courtois; Nacho, Ramos, Varane (Lucas Vázquez 45′), Marcelo (Mariano 82′); Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Bale (Asensio 78′) y Benzema.
  • Goles: 1-0. Coutinho 11′. 2-0. Luis Suárez 30′ (p). 2-1. Marcelo 50′. 3-1. Luis Suárez 75′. 4-1. Luis Suárez 83′. 5-1. Arturo Vidal 87′.
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Estadio: Camp Nou (93.265 espectadores).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.