D8 BAJÍO

Marchan 20 mil en León

Masiva concentración en el centro de la ciudad en defensa del INE

Miles de leoneses salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral en la Plaza Principal de León este domingo por la mañana.“Por eso vine… a defender al INE”, gritaron en el centro de la ciudad.

Uno de los principales manifestantes fue Vicente Fox, expresidente de México. También marchó su esposa Marta Sahagún y el exgobernador Carlos Medina.

“Esta plaza no se rinde. Esta plaza ni se rendirá jamás”, dijo Hugo Villalobos, expresidente y fundador del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEEG) en 1995. Y recordó que precisamente en la Plaza Principal de León se realizó la matanza del 2 de enero de 1946, como consecuencia de la lucha democrática en la ciudad.

Villalobos recordó cómo en 1995 se construyó un instituto electoral ciudadanizado que ha desterrado los fraudes electorales y que debe ser defendido.

En la manifestación participaron miles de leoneses que llegaron desde las 10 de la mañana. Entre los asistentes también estaban los diputados Luis Ernesto Ayala y Miguel Ángel Salim, los diputados federales Fernando Torres Graciano y Jorge Espadas, la senadora Alejandra ‘La Wera’ Reynoso y la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez. Aunque ninguno de ellos tomó el micrófono.

Más gente que en la marcha de noviembre

El evento fue protagonizado por ciudadanos, por guanajuatenses y leoneses.Entre los asistentes también había políticos del PRI y empresarios locales, zapateros y curtidores. La marcha reportó lleno en la Plaza Principal de León. Los organizadores estimaron que en esta ocasión se acercaron a los 20 mil asistentes, es decir, más gente que en la marcha de noviembre del 2022.

Los gritos de los manifestantes eran en defensa del Instituto Nacional Electoral y en contra de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.