D8 BAJÍO

Marchan en León por inclusión de niños con autismo

Decenas de padres de familia organizan evento en el Arco de la Calzada

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, decenas de padres de familia y niños marcharon en el Arco de la Calzada en León para pedir respeto y comprensión para las personas con autismo.

Los manifestantes caminaron desde el Arco hasta el Puente del Amor, con mensaje de inclusión. Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial sobre Autismo, por lo que padres de familia salieron a la calle manifestarse junto con los menores.

“Estoy muy contento de conocerlos. Necesitamos en la sociedad que las personas sean empáticas, concientes, respetuosas, sobre todo, incluyentes. Es lo que pedimos”, dijo Andrick, un niño de 7 años que dio un mensaje.

Valeria Carrillo Díaz, fundadora de la asociación Corazón Incluyente, señaló que buscan crear conciencia en la sociedad para respetar a los menores con autismo. Ella comentó que los niños padecen discriminación sobretodo en las escuelas. Los profesores con frecuencia no detectan a los niños y prefieren no incluirlos en las aulas.

“Sufren discriminación principalmente en las escuelas, en las instituciones, creo que nos falta muchísima empatía, muchísima preparación para que estos niños puedan ser aceptados», dijo Valeria Carrillo. «Son chiquitos que se estresan muy fácilmente, que hacen muchas rabietas. Mucha gente juzga y piensan que son niños berrinchudos y groseros, pero no es así”, explicó.

La maestra señaló que el trastorno de espectro se manifiesta de manera diferente en los menores, debido a una hipersensibilidad en los sentidos,.

Los padres de familia y sus hijos marcharon desde el Arco de la Calzada Hasta el Puente del Amor, cargando pancartas con mensajes como: “Las personas con autismo no están en su mundo están en el nuestro”.

La marcha se llevó a cabo la tarde de este sábado con la participación de decenas de personas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.