NOTICIAS D8

Maribel: la candidata que contrató a su asesina

La aspirante a diputada local por el Partido Verde le ofreció diez mil pesos y su automóvil Mazda a Aurora para que eliminara a otra mujer con la que rivalizaba en un triángulo amoroso

Maribel Barajas tenía 25 años y era candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Múgica (Michoacán). Fue asesinada a puñaladas y golpes. Su cuerpo apareció tirado en un rancho cerca de la ciudad de Morelia y el crimen parecía un nuevo atentado del crimen organizado contra la clase política en plena campaña electoral. Nada más lejos de la realidad.

En la audiencia inicial por el homicidio de Maribel Barajas, el Ministerio Público leyó parte de la carpeta de la investigación que ha dado un inesperado giro al caso: su presunta asesina, Aurora N, fue contratada por la candidata a diputada local por Múgica para asesinar a otra persona.

Maribel Barajas, candidata asesinada, junto a Roberto Núñez, líder estatal del Partido Verde. / Facebook.

Según el Ministerio Público, Maribel contrató a Aurora por diez mil pesos y un auto Mazda para que matara a su ‘rival’ en un triángulo amoroso

Barajas ofreció diez mil pesos y su automóvil Mazda como pago por el encargo, según consta en la carpeta de investigación presentada ante el Juez de Control Félix Francisco Cortés Sánchez. Envuelta en un triángulo amoroso, el móvil que llevó a Maribel a contratar a Aurora era deshacerse de su rival, con la que competía por el amor de un hombre del que no ha trascendido su identidad. El lunes 9 de abril, Maribel y Aurora se citaron en el paraje Rancho Las Flores para que la ahora detenida presentara las pruebas del crimen, sin embargo, en algún punto de su negociación la víctima y su asesina tuvieron diferencias y Aurora asesinó a puñaladas a la joven de 25 años, además de golpear su rostro con una piedra de gran tamaño.

Sobre esta línea de investigación, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, evitó abundar al respecto al asegurar que no quieren entorpecer el juicio.

El asunto ya está en el juzgado, no vamos a hablar de ese tema, porque ya es un tema que se está judicializando, de tal forma que las versiones que se emitan en este momento no pueden ser diferentes a las que esté emitiendo el fiscal que lleva el caso”, explicó.

Aurora se citó con ella en el Rancho Las Flores, algo salió mal y acabó matando a Maribel con un cuchillo y una piedra de gran tamaño

Ante las acusaciones, Aurora no dio ningún testimonio y su defensa solicitó una ampliación del plazo constitucional para que le sea resuelta su situación jurídica y será hasta el próximo sábado 21 de abril cuando se reanude el juicio, según informó el Poder Judicial de Michoacán. Aurora enfrenta el cargo por homicidio calificado y se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Cereso David Franco Rodríguez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.