D8 BAJÍO

Matan a tiros a joven de Guanajuato en Kansas City

'El Toro Martínez', de 36 años, recibió varios balazos y murió en la ambulancia rumbo al hospital. Era originario de la comunidad Pozo de Aróstegui ubicada en el municipio de Valle de Santiago

El asesinato a balazos de Carlos Martínez Ramírez, migrante guanajuatense de 36 años originario de Valle de Santiago, se hizo público el mismo día en el que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartía las identidades de los 26 mexicanos fallecidos el pasado 27 de junio en el tráiler abandonado en San Antonio. Ocho de ellos eran también de Guanajuato. 

‘El Toro Martínez’, como se hacía llamar este joven migrante originario de la comunidad de Pozo de Aróstegui ubicada en el municipio de Valle de Santiago, murió cuando era trasladado al hospital tras recibir varios balazos en un tiroteo registrado en Kansas City.

El incidente se produjo el pasado lunes pero hasta ahora no se había hecho pública su identidad. La prensa de Kansas recogió el tiroteo en la escuela Smith-Hale de Kansas City. Eran las seis de la tarde y Carlos resultó herido de gravedad. Una ambulancia lo recogió cuando yacía moribundo tumbado en una carretera próxima al lugar de los disparos.

La familia pide ayuda para repatriar el cadáver

Familiares de El Toro Martínez’ solicitaron apoyo a través de sus redes sociales para traer de regreso el cuerpo del joven guanajuatense. El precio de la repatriación es muy elevado y sus seres queridos no pueden pagar los gastos.

“Ahora en estos momentos lo único que queremos es trasladarlo desde Kansas Missouri a Guadalajara y de Guadalajara hasta Guanajuato, su hogar.  Lamentablemente es muchísimo dinero por el cual hoy les pido a amigos y amigas, familia con lo que gustes apoyarnos les estaremos eternamente agradecidos”, escribió la hermana del joven.

Tras tener conocimiento del suceso, Alejandro Alanís, alcalde de Valle de Santiago, se comprometió a que el municipio pagaría los gastos para traer el cuerpo de Carlos Martínez a casa. “Estamos en contacto con la familia, personalmente yo fui con la familia y estaremos en contacto personal para ofrecerle todo lo que este en nuestras manos», aseguró.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.