D8 BAJÍO

Matan a funcionario en su silla de ruedas en Valle de Santiago

Uno de sus hijos resultó herido grave. Marcos González era un conocido activista por los derechos de los discapacitados

Conmoción en Valle de Santiago por el asesinato del funcionario Marcos González, muy conocido en el municipio por su trabajo constante en favor de las personas discapacitadas y con movilidad reducida. Uno de sus hijos resultó herido de gravedad en el ataque.

Marcos González, que se desplazaba en silla de ruedas por una enfermedad congénito, estaba en el negocio de comida que atendía su hijo. La lonchería ‘Tesita’ está ubicada en la calle Petróleos número 14 de la colonia Emiliano Zapata.

Hasta allí llegaron dos hombres armados que acabaron con su vida. Una bala impactó en el hijo, que fue trasladado de urgencia a un hospital de Valle de Santiago.

El ataque se produjo sobre las cinco de la tarde de este miércoles. El funcionario estaba comiendo en el local familiar atendido por su hijo cuando irrumpieron los dos sicarios. Se desconoce por el momento el móvil del crimen.

Impulsor del deporte en silla de ruedas

Marcos González fue el iniciador de las carreras atléticas sobre sillas ruedas en el municipio de Valle de Santiago. El funcionario asesinado coordinaba de un programa alimentario de la Presidencia Municipal y dedicaba las tardes a actividades con los discapacitados, principalmente difundiendo la Ley General de Personas con Discapacidad y promoviendo apoyos como sillas de ruedas, prótesis y medicamentos.

Valle de Santiago llora su pérdida. Se desconocen por el momento los motivos de este crimen que ha conmocionado al municipio ya que Marcos González era una persona muy conocida. La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.