NOTICIAS D8

Mayerly Santos: del secuestro al amor en 47 días

Historia de novela para este Síndrome de Estocolmo. Las autoridades colombianas hallaron tras su liberación unas cartas de amor escritas por la víctima para Ricardo, uno de sus captores: "Cada día te amo más"

Las cartas de amor de Mayerly Santos a su secuestrador pasarán a la historia como evidencia escrita del Síndrome de Estocolmo.

Santos fue privada de libertad el pasado mes de mayo en Santander (Colombia) y desde entonces sus secuestradores la fueron trasladando a diferentes sitios hasta llevarla a una vivienda en el norte de Bucaramanga.

Ricardo, el secuestrador del que se enamoró Mayerly.

«Aunque la forma de conocernos no fue la más apropiada, le doy gracias a Dios por todo esto», asegura en la carta

Allí fue liberada por el Ejército de Colombia. Pero, ante la sorpresa de todo, se mostró indulgente con sus captores, a los que agradeció el trato recibido. El exceso de elogios de la víctima hacia sus secuestradores en sus declaraciones alertó a las autoridades.

En el registro de la vivienda donde permaneció privada de su libertad hallaron una carta de Santos dirigida a uno de los secuestradores:

Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este. Aunque la forma en la que nos conocimos no fue la más apropiada, le doy gracias a Dios por todo esto, cada día te amo más», decía el escrito.

En la carta, Mayerly también le concedía el «perdón» a Ricardo por el secuestro y por mantenerla en una selva. «Soy capaz de perdonar el hecho que me hayas raptado, a pesar de saber que estoy aquí en esta selva en contra de mi voluntad. Jamás te guardaría rencor y no sería capaz de hacerte daño, pese al daño que me has hecho a mí y a mis seres queridos. Solo te pido sinceridad», escribió la mujer.

En el momento del rescate Mayerly Santos aseguró que mientras estuvo privada de la libertad, le brindaron un buen trato. «También doy gracias a la persona que me cuidó, no puedo decir que me maltrataron y que fueron violentos, al contrario, fueron amables conmigo», dijo Santos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.