D8 BAJÍO

Mazda suspende operaciones por inundaciones en Salamanca

El desbordamiento del canal La Charca ocasionó afectaciones en la zona industrial Park Bajío y alrededores

Este lunes, la empresa Mazda suspendió operaciones en la planta ubicada en el municipio de Salamanca, esto debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en el estado de Guanajuato.

Este fin de semana, el canal La Charca y el Dren 20 rebasaron su límite de capacidad hasta desbordarse. El agua se filtró a las instalaciones de Mazda Logi Servilamina Summit Mexicana S. A de C. V, proveedoras de la armadora Mazda, por lo que los empleados tuvieron que ser evacuados.

El agua cubrió el patio de maniobras de Mazda Logi, también invadió la carretera libre Salamanca-Irapuato e imposibilitó los accesos a las instalaciones de la planta armadora de Mazda.

Foto: Guadalupe Trejo

La empresa japonesa no ha reportado afectaciones graves, sin embargo, se tomó la decisión de suspender labores como una medida preventiva y de seguridad para el personal que trabaja en dichas instalaciones.

Mazda se mantiene en alerta y las operaciones en la planta se reanudarán hasta que las instalaciones estén en condiciones adecuadas y cuando no haya riesgo alguno para el personal.

El ayuntamiento de Salamanca decidió cerrar la circulación vehicular sobre la carretera libre federal de Salamanca-Irapuato y la desvió hacia la autopista de cobro.

Foto: José Almanza

Autoridades municipales exhortan a la población a extremar precauciones y transitar con cuidado por la zona, ya que se reporta congestionamiento y tráfico pesado en esta vialidad.

Elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia desplegaron recorridos por las zonas vulnerables y afectadas de Salamanca para atender emergencias y continuar con el monitoreo del nivel de agua en ríos y canales en riesgo de desbordamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.