DEPORTES

McLaughlin: otro oro sideral en los 400 vallas

La atleta estadounidense de 21 años pulverizó el récord del mundo (51.46) en la primera carrera de la historia de la prueba con dos mujeres por debajo de los 52 segundos

La atleta estadounidense Sydney McLaughlin se llevó este miércoles un espectacular oro en los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con récord del mundo sideral: 51.46. La americana bajó su propia plusmarca, que tenía desde el pasado mes de junio, en un gran mano a mano con su compatriota Dalilah Muhammad, también por debajo del anterior récord (51.68). El bronce fue para la neerlandesa Femke Bol.

Ha quedado claro que los 400 metros vallas es la prueba de los Juegos. McLaughlin no ha querido ser menos que Warholm y ha establecido la nueva plusmarca mundial de la especialidad. La estadounidense batió el récord un mes antes de viajar a los Juegos y a sus 21 años se convirtió en la primera mujer en bajar de los 52 segundos. Hoy aprovechó las condiciones del Estadio Olímpico para dar un salto de 44 centésimas.

Es la primera vez que dos mujeres corren los 400 metros vallas por debajo de los 52 segundos. Lo ha hecho la ganadora y también Dalilah Muhammad, la anterior plusmarquista, que por fin ha roto esa barrera al marcar 51.98. Femke Bol, tercera, se ha quedado en 52.03, lo que supone la tercera mejor marca de todos los tiempos y el récord de Europa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.