D8 BAJÍO

Media tonelada de ‘coca’ en un camión de nopales

Hallan un cargamento de 664 paquetes en un control en la carretera Irapuato-Zapotlanejo

Decomiso histórico en el estado de Guanajuato. Autoridades aseguraron un cargamento de 500 kilos de cocaína oculto en un camión que transportaba nopales. El hallazgo de esta  media tonelada de droga se produjo en un control rutinario en la carretera Irapuato-Zapotlanejo.

Los 600 paquetes de cocaína estaban escondidos en un doble fondo del camión. Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, marcaron el alto al conductor y la unidad no portaba la placa de circulación. Al inspeccionar el vehículo encontraron la droga.

Se trata de uno de los mayores cargamentos de cocaína interceptados en el estado de Guanajuato. En el área de carga, debajo de unas cajas con nopales, el personal se percató de una pieza de metal mal instalada en el piso y retiró el material que cubría el doble fondo.

Allí encontraron 664 paquetes rectangulares, envueltos en plástico, los cuales contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

«En la carretera Irapuato-Zapotlanejo #Guanajuato, la #GuardiaNacional en coordinación con el #EjércitoMexicano, detectaron más de 600 paquetes de aparente narcótico ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba nopales», informó la Guardia Nacional.

El conductor de la unidad fue detenido.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.