D8 BAJÍO

Médicos ‘colapsan’ León

Casi 20 mil doctores realizan del 26 al 28 de septiembre en el Poliforum el 'Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas' 

Cerca de 20 mil médicos tomaron León desde este martes y hasta el jueves para realizar en el Poliforum el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). La afluencia de doctores ‘colapsó’ el tráfico en la zona.

Más de 47 mil médicos generales se registraron en todo México para presentar el ENARM 2023 que se aplicará del 26 al 28 de septiembre en cuatro sedes: León (Guanajuato)Tuxtla Gutiérrez (Chiapas)Puebla Hermosillo (Sonora).

Desde las 6 de la mañana de este martes se podían observar ya largas filas para ingresar al Poliforum.

“Se espera un registro aproximado de 18 mil 300 médicos a participar en alguno de los tres días de aplicación y prospectando una visita aproximada de 45,000 personas considerando médicos participantes, acompañantes y familiares procedentes de los estados de Michoacán, Querétaro, Jalisco, Guerrero, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit”, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz.

La Secretaría de Salud de Guanajuato instalará en el área del vestíbulo del Poliforum el stand ‘Expo Sedes’ en los que participan los jefes de enseñanza y profesores de hospitales sede de residencias médicas, así como una pantalla donde difunden en un video imágenes e información sobre la Convocatoria de Ingreso 2023-2024,

Cada aspirante a realizar el examen tiene destinada una fecha y horario para su aplicación, por lo que deberán presentarse momentos antes para no perder esta oportunidad que tienen dentro de su vida profesional.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.