DEPORTES

Mercedes se viste de negro

La escudería alemana presenta su nuevo monoplaza W14 con el que Hamilton y Russell lucharán por el título mundial de Fórmula 1 en 2023

La escudería alemana Mercedes-AMG F1 presentó este miércoles su nuevo monoplaza W14 para la nueva temporada de Fórmula 1 que arranca en Baréin en menos de un mes. Destaca el regreso del color negro de un coche que «conserva el ADN» de su predecesor.

Después de que Ferrari optara por una presentación del SF23’en circuito, la escudería alemana desveló su nueva ‘arma’ en un plató, con el nuevo coche como protagonista y la presencia del jefe de equipo, Toto Wolff; los pilotos Lewis Hamilton y George Russell; y el piloto reserva Mick Schumacher.

«Se ha mantenido el concepto fundamental del W13 y el desarrollo se ha centrado en áreas de rendimiento fundamentales», informó la escudería. El nuevo W14 conserva el ADN distintivo de su predecesor aunque introduce una combinación de cambios notables en una carrocería elegante y bajo la nueva ‘livery’ de un color negro que tantos éxitos les dio en el pasado.

Morro ‘achatado’

El W14 presenta un morro achatado con unos pontones de mayor tamaño, al contrario que el año pasado. Además, presenta cambios en la suspensión delantera, con el objetivo de acabar por fin con los problemas de ‘porpoising’ que persiguieron a los pilotos de Mercedes durante el 2022.

«Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Campeonato del Mundo. Sin embargo, nuestros competidores eran muy fuertes el año pasado, y estamos jugando a ponernos al día», señaló Wolff, que recordó que competir por el título «requiere resistencia, trabajo en equipo y determinación».

Hamilton y Russell comienzan su segunda temporada como compañeros de equipo, con la novedad del alemán Mick Schumacher como piloto reserva en 2023, tras su trayectoria de dos años en Haas. «Siempre me he sentido muy unido a Mercedes. Estoy muy contento de formar parte del equipo y sé lo importante que será mi papel en el desarrollo del ‘W14’. Me comprometo a darlo todo», concluyó el piloto alemán de 23 años.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.