DEPORTES

 Messi conquista el ‘The Best’

Fue elegido Mejor Jugador de 2022 por delante de Mbappé y Benzema

El delantero argentino Leo Messi fue reconocido este lunes con el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor jugador de 2022, trofeo que conquista por segunda vez en su carrera tras hacerlo en 2019 y que recompensa su papel en la conquista del Mundial.

El ’10’ era el principal favorito después de ser clave en la tercera estrella de la ‘Albiceleste’, anotando siete goles, incluyendo un doblete en la final ante Francia, y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Messi superó al otro teórico favorito, aunque quedó tercero en la votación, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que ganó su quinta Liga de Campeones, marcando 15 goles, y también LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y que es el actual Balón de Oro, premio que logró por primera vez en su carrera.

Además, en la votación final estaba el también francés Kylian Mbappé, que igualmente fue protagonista en Qatar 2022 marcando ocho goles, tres en el partido decisivo, y que logró 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos con el PSG la temporada pasada.

«Antes que nada quiero decir que es un placer volver a estar ‘acá’, a estar entre los tres mejores con Benzema y Kylian, que tuvieron un año grandísimo. Es un honor para mí estar en esta gala y poder ser el ganador», indicó Messi tras recibir el premio.

Leo Messi también formó parte del Once Mundial de FIFPRO. Junto al argentino fueron seleccionados: Courtois, Hakimi, Joao Cancelo, Virgil van Dijk, Kevin de Bruyne, Modric, Casemiro, Mbappé, Benzema y Haaland.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.