NOTICIAS D8

México captura al ‘narco’ más buscado de Colombia

Eduardo Fernando Giraldo, alias 'Boliqueso', fue detenido en Ciudad de México tras ser localizado hace meses por su lujoso ritmo de vida en Acapulco

La Policía capturó en el barrio de Coyoacán de Ciudad de México a Eduardo Fernando Giraldo, alias Boliqueso’, el narcotraficante más buscado en Colombia dedicado al tráfico de cocaína hacia Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

«Delinquió para los carteles de Cali y del Norte del Valle junto a alias Jabón y a los hermanos ‘Comba’, Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna. Está considerado responsable del envío de varias toneladas de cocaína hacia Estados Unidos», ha asegurado el director de la Policía de México, Jorge Luis Vargas.

‘Boliqueso’ tiene 15 años de trayectoria criminal con otros narcotraficantes en el mundo y fue solicitado por un Tribunal del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína. Su captura ha sido posible gracias a la colaboración de autoridades mexicanas, británicas y estadounidenses, y se considera como «el golpe más importante contra el narcotráfico después de la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel».

Vida de lujo en Acapulco

Un grupo de inteligencia colombiana con marinos mexicanos «siguió por varios meses a ‘Boliqueso’ en Acapulco, donde se detectaron varios vehículos y apartamentos lujosos y mujeres que venían de otros países. Ellas fueron seguidas para lograr su ubicación», ha dicho Vargas. Una vez localizado, las autoridades migratorias mexicanas lo han deportado y ha sido detenido con fines de extradición a Estados Unidos.

Eduardo Fernando Giraldo, alias ‘Boliqueso’, está considerado uno de los mayores asesinos de Colombia. Fue detenido por primera vez en 2016 en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde un juez decidió dejarlo en libertad en noviembre de 2018.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.