NOTICIAS D8

Migrantes: México creará 4 ‘campos de refugiados’

El Gobierno se prepara para la avalancha de indocumentados. Dos campos se crearán en Tapachula para cubrir la frontera sur. Los de la zona norte estarán en Tijuana y Ciudad Juárez

La crisis migratoria avanza sin descanso. Durante los cinco primeros meses del año, la Comisión Mexicana de Atención al Refugiado (Comar) recibió más de 24.000 solicitudes de asilo. A las que se suman las más de 30 mil pendientes de resolución de años anteriores. Por lo que México ha decidido crear cuatro campos de refugiados. Dos en Tapachula (Chiapas), para cubrir la frontera sur. Y otros dos en Tijuana (Baja California) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

El canciller Marcelo Ebrard anunció la decisión. «La cantidad de personas retornadas de enero a la fecha aumentó a 14 mil», indicó el secretario de Relaciones Exteriores en la presentación del balance del acuerdo migratorio firmado el 7 de junio con EEUU para controlar el éxodo de indocumentados.

Trump anunció este sábado una moratoria de dos semanas en el plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado una moratoria de dos semanas en el plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

Trump quiere ganar tiempo para intentar poner de acuerdo a republicanos y demócratas en el Congreso en materia de Migración.

Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de inmigrantes indocumentados, que llegan principalmente de México y Centroamérica. Una avalancha que Trump quiere frenar a toda costa con la colaboración de México. 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.