NOTICIAS D8

México-Hong Kong: la nueva ruta del ‘crystal’

Policías chinos interceptan un cargamento de media tonelada de esta droga camuflada en un contenedor con 251 sacos de cemento

Los cárteles mexicanos del narcotráfico han encontrado un nuevo y poderoso mercado en Asia. Las autoridades de Hong Kong anunciaron este lunes un alijo de media tonelada de metanfetaminas procedentes de México. El mayor decomiso de droga en la historia de este centro neurálgico de la economía china. 

Los 500 kilos de ‘crystal’ viajaban camuflados en un contenedor con 251 sacos de cemento, cada uno con dos empaques sellados de polvo blanco. “Cuando hacemos las inspecciones tenemos que sacar los embarques de los contenedores para revisarlos con rayos X y de forma manual”, asegura el comunicado de las autoridades chinas.

Las autoridades de Hong Kong interceptan un alijo de media tonelada de ‘crystal’ mexicano.  El mayor decomiso de droga en la historia de este centro neurálgico de la economía china

La droga hizo un largo viaje desde México. El cargamento de 500 kilos de ‘crystal’ escondido en cemento estuvo tres meses varado en Vietnam y pasó también por Corea del Sur. Su destino final era Australia, pero las autoridades de Hong Kong detectaron el cargamento en el penúltimo escalón de su ruta marítima.

La mayor parte de las metanfetaminas que se comercian en Asia y Oceanía viene de una zona conocida como el ‘triángulo de oro’, en la frontera entre Laos, Myanmar y Tailandia. En los últimos meses son cada vez más comunes los cargamentos de droga desde México, según medios locales citados por la agencia española Efe.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.