DEPORTES

México quiere los Juegos Olímpicos de 2036

Histórica visita del canciller Marcelo Ebrard a la sede del COI: la primera de un secretario de Relaciones Exteriores mexicano en 55 años

México quiere otros Juegos Olímpicos. El canciller Marcelo Ebrard entregó una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) para expresar de manera oficial el interés de México por convertirse en organizador de los Juegos Olímpicos 2036-2040 durante su visita a la sede de este organismo. La primera de un secretario de Relaciones Exteriores mexicano en los últimos 55 años.

Carta entregada por Marcelo Ebrard al COI.

“Tuve el honor de entregar a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, la Carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40. Mary José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, estuvo presente”, publicó Ebrard en sus redes sociales.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la Cuarta Transformación”, dice la misiva entregada por el canciller al presidente del COI.

Ebrard destaca en la carta entregada al COI que México tiene 129 millones de habitantes, es la décimo quinta economía mundial, además de que posee una amplia biodiversidad y “es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana”.

El canciller agradeció en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México la gentileza y atención del COI a la propuesta, “al tiempo que reitero la total disposición de nuestro gobierno y Comité Olímpico Mexicano para colaborar con usted y el COI en los pasos subsecuentes que de ella deriven”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.