NOTICIAS D8

Mil niños y 60 embarazadas en nueva ‘Caravana Migrante’

Más de cuatro mil personas, en su mayoría centroamericanos, partieron este sábado de Chiapas rumbo a Ciudad de México para protestar por la demora de sus solicitudes de asilo o tránsito

Una caravana de miles de unos 4 mil migrantes, la mayoría de Centroamérica, se puso en marcha este sábado desde Chiapas con la intención de llegar a Ciudad de México en protesta por la demora en la tramitación de sus solicitudes de asilo o tránsito.

Los migrantes, después de superar un intento de bloqueo de las fuerzas de seguridad mexicanas en la ciudad de Tapachula, avanzaron hasta el municipio de Álvaro Obregón, donde se han reunido en un parque para pasar la noche.

Mil niños y 60 embarazadas en una nueva ‘Caravana Migrante’.

El contingente, bajo el lema ‘Por la libertad, la dignidad y la paz’, ha estado acompañado por personal de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos y por miembros de Médicos Sin Fronteras. El grupo incluye a migrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, además de un gran número de haitianos.

También viajan con los migrantes el director de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, y el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán. En el contingente viajan «60 mujeres embarazadas» y «más de mil niños». En total, estima que el grupo está formado por más de 4,000 personas.

Muchos tienen como objetivo llegar a Estados Unidos, donde la Patrulla Fronteriza ha informado de que en los últimos doce meses han sido detenidos 1,659,206 migrantes ilegales en la frontera con México, la mayor cifra jamás registrada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.