DEPORTES

Milak: el sucesor de Phelps

El nadador húngaro de 19 años pulverizó el longevo récord mundial de Phelps en su prueba favorita de los 200 mariposa con un 'crono' de 1:50.73

Era su sueño y lo cumplió. Kristof Milak, nadador húngaro de 19 años, pulverizó este miércoles en el Mundial de Natación de Corea del Sur el legendario récord mundial de Michael Phelps (1:51.51) en 200 metros mariposa vigente desde 2009.

Ya había advertido en las semifinales que estaba fino. Pero su forma de nadar en la final levantó al público de sus asientos. La piscina de la Universidad de Nambu se convirtió en una sauna. Nadie daba crédito a la marca de Milak:1:50.73. Casi un segundo menos que el récord mundial de Phelps.

Milak es su claro sucesor y está llamado a bajar del 1:50 en muy poco tiempo. Los Juegos Olímpicos de Tokio serán su gran prueba de fuego. Puede que allí marque el inicio de una nueva era en la historia de la natación.

Los 200 mariposa son una distancia simbólica en la natación. La prueba favorita de Phelps. El niño húngaro de 19 años cumplió su sueño.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.