DEPORTES

Mudryk: un fichaje con fondo

El presidente del Shaktar Donetsk destinará el 25% de los 100 millones de euros pagados por el Chelsea para ayudar a los defensores de la ciudad ucraniana de Mariupol

El propietario del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, ha creado un fondo de ayuda para los defensores de la ciudad de Mariupol en la guerra de Ucrania con parte de los 100 millones de euros (70 fijos más 30 en variables fáciles de cumplir) ingresados por el traspaso del joven centrocampista Mykhaylo Mudryk al Chelsea.

«Para ayudar a nuestros combatientes y defensores, y también a sus familias, voy a destinar hoy mil millones de jrivnias (casi 25 millones de euros)» anunció este lunes Akhmetov en la web oficial del club. El dinero se destinará a tratamiento médico, atención psicológica y prótesis, entre otras cosas.

La ciudad portuaria de Mariupol, en el Mar de Azov, al sureste de Ucrania, fue capturada por las tropas rusas en la primavera de 2022, sólo unos meses después del comienzo de la guerra, y gran parte de ella quedó destruida en el proceso.

‘Corazón de Azovstal’

El imperio empresarial de Akhmetov se basa en gran medida en la acería de Mariupol, donde los últimos soldados ucranianos resistieron durante semanas. «¡Estamos eternamente en deuda con nuestros defensores!», declaró el mandatario de 56 años. Su nuevo fondo se llamará ‘Corazón de Azovstal’.

Este pasado domingo se anunció el traspaso del centrocampista Mykhaylo Mudryk, de 22 años, del Shakhtar al Chelsea. El club ucraniano podría recibir un total de 100 millones de euros por el traspaso, entre los 70 ya pagados y los posibles 30 más en variables.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.