FARÁNDULA

Burt Reynolds falleció cuando preparaba el rodaje con Tarantino

La inesperada muerte de uno de los 'duros' del cine a los 82 años sorprende a la industria semanas antes de filmar sus escenas de la película 'The Once Upon a Time in Hollywood'

Burt Reynolds estaba preparando el rodaje de la nueva película de Tarantino. «Era duro. Cualquiera que se fracture el coxis en un río y termine la película lo es. Y eso es lo que era. Mi tío estaba deseoso de trabajar con Quentin Tarantino y el increíble elenco que se armó», aseguró en un comunicado su sobrina Nancy Lee Hess en referencia a la cinta de próximo estreno Once Upon a Time in Hollywood, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Su muerte fue totalmente inesperada. Estaba muy ilusionado y preparando el rodaje con Tarantino que iniciaba en unas semanas», afirmó su sobrina.

Burt Reynolds tuvo una agitada vida amorosa e hizo historia al ser el segundo hombre en aparecer en la mítica revista ‘Playboy’

Hollywood llora su pérdida a los 82 años a causa de un infarto. Era uno de los nombres importantes de la industria del cine a pesar de que muchas de sus películas fueron destrozadas por la crítica. Uno de los ‘duros’ del viejo cine que hizo historia como el segundo hombre en aparecer en la portada de la revista Playboy . Y como muchos de los compañeros de su época también vivió en sus propias carnes el paso del tiempo, el cambio de modas y el lado más duro de la meca del cine.

Ahora se encontraba inmerso en la última película de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, aunque toadavía no habían comenzado a rodar. La filmación de sus escenas estaba prevista para dentro de unas semanas. Por el momento ni Sony ni Tarantino se han pronunciado sobre el futuro de la grabación. Lo que está claro que este será el último legado de uno de los actores más importantes del siglo pasado.

Reynolds, con su emblemático bigote y sonrisa de suficiencia, inspiró una amplia variedad de respuestas a lo largo de su extensa y errática carrera: fue aclamado y despreciado por la crítica. Tuvo varios éxitos comerciales y también fracasos estrepitosos de taquilla. Recibió algunos de los premios más grandes y más bajos de la industria. Fue nominado a un Óscar por Boogie Nights, película de Paul Thomas Anderson sobre la industria pornográfica. Ganó un Emmy por la serie de televisión La familia Newton y recibió grandes elogios por su papel protagónico en Amarga pesadilla.

Mi carrera no es como una historia médica regular, la mía luce como un ataque cardiaco. He hecho más de 100 películas y soy el único actor que ha sido despedido por las tres cadenas. Personifico la longevidad», aseguró Reynolds en una de sus últimas entrevistas.

Nacido el 11 de febrero de 1936 en Lansing, Michigan, y criado en Florida, Reynolds fue corredor del equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de Florida en los años 50. Parecía encaminado a la NFL hasta que se lesionó una rodilla y un accidente automovilístico frustró su progresión. Dejó la Universidad y se mudó a Nueva York, donde trabajó de estibador, portero de salón de baile, guardaespaldas y lavaplatos antes de regresar a Florida en 1957 y enrolarse en clases de actuación en el Palm Beach Junior College.

Tras mudarse a Hollywood consiguió trabajo como doble. Y poco a poco fue labrando su carrera como estrella de cine. Burt Reynolds fue muy conocido también por su activa vida fuera de la pantalla, que incluyó relaciones amorosas con Loni Anderson, Sally Field y Dinah Shore. Sus fans lo recordarán para siempre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.