NOTICIAS D8

Muere el asesino del ‘Che’

El militar boliviano Mario Terán, que mató a balazos al guerrillero en una escuela abandonada, falleció 55 años después de aquella histórica ejecución de uno de los mitos del siglo XX

El militar boliviano Mario Terán Salazar, que aseguró haber matado en 1967 al guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara, murió este jueves a los 80 años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Mario Terán (izquierda) en una imagen tomada el día que mató al ‘Che’ Guevara (derecha).

«Falleció de cáncer de próstata», confirmó a AFP su hijo Mario. El militar que se hizo famoso por acabar con la vida de uno de los grandes mitos del siglo XX murió en la medianoche de este jueves a los 80 años.

El 8 de octubre de 1967, el ejército boliviano detuvo al ‘Che’ Guevara, figura mítica de la acción revolucionaria durante la Guerra Fría, con el apoyo de dos agentes de la CIA. El guerrillero lideraba a un puñado de revolucionarios que habían sobrevivido al hambre y las enfermedades.

Imagen del cadáver del ‘Che’ Guevara.

Herido en combate, Guevara fue trasladado a una escuela abandonada del poblado de La Higuera. Allí pasó su última noche. A la mañana siguiente, el guerrillero malherido fue asesinado a balazos por Mario Terán con el visto bueno del presidente boliviano René Barrientos. 

Casi 55 años después de aquella histórica ejecución, el asesino del ‘Che’ Guevara falleció de cáncer de próstata.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.