DEPORTES

Muere el expresidente del COI Jacques Rogge

Tenía 79 años y fue el octavo presidente del Comité Olímpico Internacional entre 2001 y 2013

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este domingo la muerte de Jacques Rogge a los 79 años. «Con gran tristeza el COI anuncia el fallecimiento del expresidente del COI Jacques Rogge», lamentó el máximo organismo olímpico en un comunicado oficial

Rogge fue el octavo presidente del COI, entre 2001 y 2013, y después se convirtió en presidente honorífico. El belga era cirujano ortopédico y tuvo un pasado deportista en el equipo nacional de rugby y fue también regatista olímpico en 1968, 1972 y 1976 en la clase Finn.

«Jacques amó el deporte y estar con los atletas, transmitir su pasión a todo el que conoció. Su ilusión era contagiosa. Como presidente del COI ayudó a modernizar y transformar el Comité, y será recordado en especial por su labor con los jóvenes y la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud», dijo Thomas Bach, actual presidente del COI.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.