FARÁNDULA

Muere el guitarrista de ABBA

Lasse Wellander falleció de cáncer a los 70 años

Lasse Wellander, guitarrista de la banda pop sueca ABBA, murió el viernes a los 70 años mientras dormía rodeado de sus seres queridos, según informó la familia este domingo en su perfil oficial de Facebook.

«Lasse enfermó recientemente en lo que resultó ser un cáncer y falleció a primera hora el Viernes Santo, rodeado de sus seres queridos», indicó en un breve comunicado la familia, agregando que fue un músico «increíble y humilde».

El guitarrista sueco, además de acompañar a ABBA en varios álbumes y giras durante la década de 1970 y contribuir en la banda sonora de la película Mamma Mia, tocó con otros artistas nacionales reconocidos como Pugh Rogefeldt.

Wellander formó parte de Nature en sus primeros años profesionales, una banda que hizo de acompañamiento a Ted Gardestad, quien le presentaría a dos de los integrantes de ABBA: al compositor Bjorn Ulvaeus y al productor Benny Andersson.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.