DEPORTES

Fosbury salta a las alturas

Fallece a los 76 años esta leyenda del atletismo que revolucionó el salto de altura con una técnica nunca vista en los Juegos Olímpicos celebrados en México en 1968

El atleta estadounidense Dick Fosbury, campeón olímpico en los Juegos de México de 1968 en el salto de altura tras aplicar una técnica revolucionaria, falleció este pasado domingo a los 76 años.

«Con el corazón encogido tengo que anunciar que mi viejo amigo y cliente Dick Fosbury falleció en paz mientras dormía el domingo por la mañana tras una breve recaída de un linfoma», señaló su representante Ray Schulte en su perfil oficial de ‘Instagram’.

‘Fosbury Flop’

Fosbury sorprendió al mundo del atletismo al conquistar la medalla de oro en México’68 con un espectacular salto de 2,24 metros, gracias a una técnica innovadora que es la que desde entonces se comenzó a usar al superar el listón con un salto de espaldas, conocido entonces como el ‘Fosbury Flop’.

La Federación de Atletismo de Estados Unidos también lamentó el fallecimiento de «una verdadera leyenda y pionero en el mundo del atletismo», como calificó al de Oregón el CEO del organismo, Max Siegel.

«La técnica innovadora de Dick del ‘Fosbury Flop’ revolucionó el evento de salto de altura y cambió para siempre el deporte. Su victoria en los Juegos Olímpicos de 1968 no sólo consolidaron su lugar en la historia olímpica de los Estados Unidos sino que también dejaron una marca indeleble en la comunidad atlética mundial», añadió.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.