NOTICIAS D8

Mueren 17 ‘pacientes Covid’ por falta de oxígeno en Tula

El agua anegó el hospital del IMSS de esta ciudad de Hidalgo y ocasionó un corte eléctrico que impidió que el oxígeno llegara a los enfermos

Un corte en el suministro eléctrico por culpa de las fuertes lluvias ocasionó una falla en sistema de oxígeno del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tula ubicada en el estado de Hidalgo. Murieron 17 ‘pacientes Covid’ entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Los pacientes tuvieron que ser evacuados a otras clínicas.

El agua alcanzó un metro de altura y ocasionó una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser suministrado y derivó en la muerte de 17 pacientes contagiados de Covid-19. Los pacientes tuvieron que ser evacuados a otras clínicas  a causa del desbordamiento del Río Tula y las presas Endhó y Requena esta madrugada,según informó el gobierno estatal de Hidalgo.

En Tula hay cientos de casas y negocios anegados en los que el agua  supera el metro y medio de alto. Por la madrugada el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, había pedido a los pobladores de esas colonias evacuar sus casas y trasladarse a los albergues que ya se habían instalado horas antes ante la paulatina subida de los niveles de las presas que se alimentan del agua residual que proviene de la Ciudad de México y del Estado de México.

Apertura de las compuertas

El gobierno del estado en coordinación con el municipal instaló albergues en la Unidad Deportiva Tula, Infonavit San Marcos, el Auditorio Municipal, capilla de Pueblo Nuevo, Auditorio Infonavit San Marcos y en la capilla de La Malinche.

Las autoridades establecieron contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que sean abiertas las compuertas de las presas Requena y Endhó, a fin de que drenen los excesos y con ello eviten la crecida de los ríos Salado y Tula, que fueron los que causaron la inundación. Se espera que en las próximas horas de comiencen a descender el nivel del agua en la zona afectada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.