NOTICIAS D8

Mujeres de Nuevo León exigen justicia para Debanhi

Colectivos feministas organizan una marcha en Monterrey tras la aparición del cadáver de la joven. Su padre denuncia "irregularidades" en la investigación

Grupos y colectivos feministas se manifiestan este viernes en la ciudad de Monterrey (Nuevo León) para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de las mujeres, después del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril, en una cisterna del motel Nueva Castilla. El lugar donde fue vista por última vez.

Las mujeres también buscan apoyar a los padres de la joven y exigir que se haga justicia por su muerte y por todas las mujeres víctimas de violencia en México. Durante las investigaciones para encontrar a Escobar, las autoridades hallaron a cinco mujeres que permanecían desaparecidas en Nuevo León.

Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, durante la noche del jueves en una cisterna en desuso situada en un hotel del municipio de Escobedo, también en Nuevo León

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció este viernes al Gobierno de Nuevo León el apoyo del Ejecutivo para llevar a cabo la investigación sobre la desaparición y asesinato de la joven. El padre de la joven, Mario Escobar, ha denunciado «irregularidades» en la búsqueda de su hija.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.