DEPORTES

Mundial 2026: 12 grupos, 48 equipos y 104 partidos

La Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá será la más larga y concurrida de la historia

El Mundial de Fútbol de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, contará con 48 selecciones divididas en 12 grupos en un torneo en el que se disputarán la cifra récord de 104 partidos, según la decisión del Consejo de la FIFA celebrado este martes.

En la reunión previa al 73 Congreso de la FIFA se aprobó por unanimidad la enmienda propuesta al formato de competición de la Copa del Mundo de 2026, que en un principio albergaría 48 selecciones organizadas en 16 grupos de tres combinados.

Así, el gran torneo mantiene el mismo número de equipos participantes, aunque divididos en 12 grupos, en los que avanzarán a una ronda de dieciseisavos de final los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros.

«El formato revisado garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado a los competidores», analizó la FIFA en un comunicado en el que explicó el cambio de formato. Así se jugarán un total de 104 partidos por los 64 que albergó Qatar en 2022.

Nuevo Mundial de Clubes en 2025

Este cambio de formato del Mundial de selecciones está dentro de la confirmación del calendario de encuentros internacionales aprobado por la FIFA en la reunión celebrada este martes. En ella, se decidió que en el Mundial de Clubes de 2025, que contará con 32 equipos, incluidos los últimos cuatro campeones de la Champions (2021-2024) y los ocho mejores equipos del ranking FIFA.

En la Conmebol, aportarán a los dos últimos ganadores de la Copa Libertadores y los cuatro mejores de la clasificación de la Confederación, mientras que África, Asia y Centroamérica aportan cuatro, Oceanía, uno y la última plaza para el país anfitrión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.