FARÁNDULA

Netflix convertirá en serie ‘Cien años de soledad’

Rodrigo y Gonzalo, hijos de García Márquez, serán los productores ejecutivos de una historia que se rodará en español. La plataforma consigue el gran sueño de la industria: los derechos de una de las obras maestras del siglo XX

«Es la primera y única vez en más de 50 años que su familia ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla”, indicó la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter. El hijo del Premio Nobel de Literatura, Rodrigo García, será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo.

Netflix ha conseguido lo que docenas de productores de cine ansían desde hace medio siglo: los derechos de Cien años de soledad, la novela insignia de Gabriel García Márquez, quien durante décadas dudó que su obra maestra pudiese funcionar en la gran pantalla. Será en español, obedeciendo la exigencia de Gabo, pero también el interés de Netflix en lanzar otro gran proyecto en castellano tras Narcos o Roma.

Será en español por la exigencia del propio Gabo, pero también por el interés de Netflix en lanzar otro gran proyecto en castellano tras ‘Narcos’ y ‘Roma’

Rodrigo García explicó que su padre recibió ofertas de este tipo con anterioridad, pero las rechazó porque le preocupaba que la historia no pudiera retratarse de manera fiel y en idioma español. “Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”, explicó.

“Llevo escuchando la discusión sobre si se venden o no los derechos de Cien años de soledad desde que tengo ocho años. No fue una decisión fácil para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”, señaló.

Rodrigo y Gonzalo García serán productores ejecutivos, un área familiar para el primero. Ha dirigido casi una docena de películas, entre ellas Cosas que diría con tan solo mirarla (1999), el drama bíblico Últimos días en el desierto (2015) o Albert Nobbs (2012), donde adaptaba a John Banville. Cien años de soledad será su décimo proyecto televisivo, tras dirigir capítulos de Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The Affair, Carnivàle y Blue, una serie web que también produjo entre 2012 y 2014.

Esta compra de los derechos alarga la trayectoria de la obra. Publicada en 1967, Cien años de soledad ha vendido 50 millones de copias en 46 idiomas. Su éxito, fundamental en el reconocimiento internacional de García Márquez, apuntaló el boom de la literatura latinoamericana de los sesenta y setenta. Hoy se considera uno de los trabajos más reconocibles del siglo XX.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.