NOTICIAS D8

«Ni un paso atrás contra la delincuencia»

"Nunca nos arrodillaremos ante nadie que busque una injusticia", aseguró Diego Sinhue en la ceremonia de graduación de 88 nuevos miembros de la Agencia de Investigación Criminal

El Gobernador de Guanajuato se mostró tajante. «No vamos a dar un paso atrás contra la delincuencia, nunca nos arrodillaremos ante nadie que busque una injusticia», dijo Diego Sinhue en la ceremonia de graduación de la generación 76 del Curso de Formación Inicial de 88 Agentes de Investigación Criminal (AIC).

Queremos que esta nueva generación (35 mujeres y 53 hombres) se la juegue por su familia y por todos los guanajuatenses; sientan un gran compromiso y orgullo por ser de Guanajuato y cuenten con todo nuestro respaldo”, señaló el gobernador en su intervención.

“Estamos depositando nuestra confianza en gente como ustedes, que se dedique hacer el bien y que nos permita devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses. Su trabajo va a ser fundamental y deberán aplicar todo lo que aprendieron en la Academia”, les dijo Diego Sinhue a los 88 nuevos agentes de la ACI.

Zamarripa indicó que la capacitación es una prioridad en la lucha contra el crimen. «Por eso esta Fiscalía de GTO es un modelo a nivel nacional», aseguró

El Gobernador reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado por este modelo de formación que hace de Guanajuato un referente nacional. “Me
siento orgulloso de ustedes y a seguir trabajando para ser un ejemplo”, concluyó.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, dijo que en el combate a la delincuencia es una prioridad contar con elementos más capacitados además de
tener instalaciones adecuadas para la formación del persona. «Por eso esta Fiscalía es un modelo a nivel nacional y así lo avalan diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales», aseguró.

Un total de 88 jóvenes concluyeron este viernes su formación a través del modelo de Agentes de Investigación Criminal. Les impartieron 34 asignaturas con más de 1,200 horas de capacitación. Y se les brindó formación en siete áreas: Ético Profesional; Jurídica; Sistema Penal Acusatorio; Investigación de los delitos; Técnico-policial; Complementaria (Atención Profesional al Usuario, Liderazgo e integración de grupos, Motivación laboral y Manejo de Estrés y Desarrollo del Potencial Humano); y Forense.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.