EL RUNRÚN

“No detuvimos el progreso pese a la pandemia”: Toño Padilla

El alcalde de Purísima del Rincón rindió su Tercer Informe de Gobierno a dos semanas de terminar su administración

«Hoy Purísima está más completo en todos los aspectos”, así lo expresó Antonio Padilla, alcalde de Purísima del Rincón, durante el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento 2018-2021.

Durante el informe, Toño Padilla destacó el fortalecimiento del municipio de Purísima del Rincón como sociedad y como gobierno, a pesar de lo dura que ha sido la situación por la pandemia.

“En Purísima del Rincón no detuvimos el progreso a pesar de la pandemia, desarrolló en nosotros la habilidad de reinventarnos para ser más eficientes y llegar a quienes más lo necesitaban”, dijo el alcalde.

Toño Padilla expresó que, durante este tercer año de gobierno, se lograron eficientar los recursos en obras y proyectos que consolidan la calidad de vida de los purisimenses.

Así mismo, destacó la disposición y participación de los ciudadanos como “uno de los principales pilares más importantes” en la culminación de estos logros, tanto en temas de obra pública, así como su interés en temas ambientales y de campo.

“Pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo y compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos que se sumaron para apoyarnos”, agregó.

Luego de las palabras del alcalde, hizo un recuento de las acciones más relevantes, realizadas durante la administración 2018-2021.

Destacó los apoyos y acciones realizadas durante la pandemia como el programas de asistencia alimentaria con la entrega de más de 13 mil despensas casa por casa a adultos mayores, personas discapacidad, madres solteras y familias en general

Se impulsó la reactivación de la economía con el programa de Empleo temporal, a través del cual, los ciudadanos de Purísima que perdieron su empleo durante la pandemia, tuvieron la oportunidad de llevar el sustento a casa para salir adelante.

En temas de seguridad, destacó la entrega de la Unidad de Policía Municipal para la Atención y Protección de las Mujeres Víctimas de Violencia, un grupo especializado integrado por 10 policías que brindarán seguridad y atención a las mujeres.

Además de la generación de una guía de actuación para los elementos de la policía municipal frente a casos de violencia contra las mujeres, a fin de garantizar una atención con respeto a sus derechos humanos.

Asi mismo recordó la inauguración del Instituto de las Mujeres Purisimenses, con el firme objetivo de tener un espacio propio y digno con la capacidad de atender las necesidades de todas las mujeres.

En el tema del Deporte, destacó la inversión de 5 millones de pesos en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, con lo que fue posible la inauguración del Centro Acuático de la Deportiva Purísima.

Entre los apoyos juveniles destacó la entrega de becas a estudiantes, internet gratuito en beneficio de más de 34 mil usuarios y apoyos deportivos a jóvenes atletas, así mismo, reconoció a los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en competencias de diversas disciplinas.

Inversiones en caminos rurales en beneficio de los habitantes de varias comunidades, arranque del servicio de transporte para personas con discapacidad, rehabilitación y pavimentación de calles y banquetas, la recuperación de espacios públicos y la inauguración de nuevos espacios culturales para la recreación de las familias purisimenses, entre otros.

“Somos ricos en cultura, gastronomía, paisajes naturales, deporte, historia y tradición. Los pursimenses lo tenemos todo para sentirnos orgullosos. El mismo orgullo que siento de haberlos representado”, finalizó.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.