D8 BAJÍO

Nueva base militar en Las Joyas

La alcaldesa de León anunció la compra y donación de un terreno de 10 hectáreas a la Sedena para un cuartel que albergará a 1,500 soldados

El Ejército construirá una nueva base militar en la colonia leonesa de Las Joyas con capacidad para 1,500 soldados. Así lo anunció este miércoles la alcaldesa Ale Gutiérrez, que precisó que el municipio comprará un terreno de diez hectáreas para donarlo a la Secretaría de Defensa Nacional con una inversión de 32 millones de pesos.

La presidenta municipal de León recalcó que el proyecto avanza en coordinación con las autoridades estatales y federales para fortalecer la seguridad de los ciudadanos. “Estamos haciendo la tarea que nos toca, cada uno de los tres niveles de gobierno tenemos una tarea y lo que nos han pedido para colaborar, el gobierno municipal lo ha cumplido”, precisó Ale Gutiérrez.

Las nuevas instalaciones militares en la popular colonia de Las Joyas de León incluirán desde un helipuerto hasta habitaciones y campos de entrenamiento para los cuerpos de seguridad. La adquisición del terreno será sometida votación en el Ayuntamiento y el proyecto tiene como objetivo que los soldados puedan incrementar la proximidad en sus operativos y su despliegue en el municipio de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.